Festival de Viña del Mar, 1998

Locura y delirio total por los Backstreet Boys. Es tanta la euforia y el llanto especialmente en el público femenino, que muchas fanáticas sufren ataques y desmayos, teniendo que ser trasladadas a centros médicos de la ciudad.

Publicado el Lunes 27 de Marzo de 2017
407

Locura y delirio total por los Backstreet Boys. Es tanta la euforia y el llanto especialmente en el público femenino, que muchas fanáticas sufren ataques y desmayos, teniendo que ser trasladadas a centros médicos de la ciudad.

El XXXIX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 1998 se realizó del 11 al 16 de febrero. Fue el penúltimo evento transmitido por  Megavisión; contó con la animación de Antonio Vodanovic, acompañado de la presentadora venezolana Viviana Gibelli, la española Anabel Cherubito, la actriz de origen alemán Sabine Moussier, la Miss Mundo Panamá Marisela Moreno, la presentadora de televisión peruana Sofía Franco y la actriz chilena Berta Lasala.

En la noche inaugural destaca la presencia del cantante colombiano, miembro del Jurado Internacional, Charlie Zaa, que ha logrado el éxito internacional reversionando clásicos boleros del cancionero latinoamericano y, una vez más, el ídolo mexicano Juan Gabriel, que demuestra todo su arrastre en la Quinta Vergara.

También como miembros del Jurado Internacional participan del show el  colombiano Carlos Vives, la españolísima Marta Sánchez que sacó suspiros del público masculino, el mexicano Marco Antonio Solís, el afamado músico y compositor de origen británico Albert Hammond, que regresa a la Quinta Vergara luego de su recordada actuación  en Viña 1977, Emmanuel Ortega y Jordi.

El italiano de voz nasal Eros Ramazzoti, conquisto al público con sus grandes éxitos “La cosa más bella” y “Otra como tú”, lo mismo que el mexicano Pedro Fernández.

Para la cuarta noche, el sábado 14 de febrero, se produce el debut más esperado de este Festival, se trata de la boys band norteamericana Backstreet Boys que llegan a Viña del Mar precedidos de un enorme éxito a nivel global, causando el delirio de todas sus seguidoras.

Para la noche de cierre, todo el ritmo de Chayanne, las baladas del trío chileno de los hermanos Soledad, José Ignacio y Rosario, Ariztía y el meregue house de los dominicanos de Ilegales.

En el humor, el dúo Melón y Melame (Gigi Martin y Mauricio Flores), fueron la revelación nacional del evento y se llevaron la ovación del público. El que no corrió la misma suerte fue el humorista Óscar Gangas, quien fue víctima de las pifias por parte del público de la Quinta Vergara, lo mismo ocurrió con la humorista española Sarah Sanders.

En la Competencia Folclórica triunfa el tema “La Noche de Chillán”, interpretada por el grupo Santiago Cuatro. En la Competencia Internacional de Viña 1998, Alvaro Scaramelli, representando a Chile con la canción “Soy tal cual soy” obtiene la Gaviota de Plata al primer lugar.

Este año, la coanimadora peruana Sofía Franco se corona como la Reina del Festival de Viña 1998.

Animadores

Antonio Vodanovic, Viviana Gibelli, Anabel Cherubito, Sabine Moussier, Marisela Moreno, Sofía Franco y Berta Lasala.

Artistas que participaron en esta versión

Backstreet Boys, Chayanne, Juan Gabriel, Albert Hammond, Charlie Zaa, Eros Ramazzotti, Lucybell, Pedro Fernández, Ariztía, Paolo Meneguzzi, Comanche, Marta Sánchez, Los Ilegales.

Humoristas

Dino Gordillo, Óscar Gangas, Melón y Melame, Gloria Benavides, Sarah Sanders.

Jurado

Carlos Vives, Emmanuel Ortega, Marta Sánchez, José Luis Briceño, Albert Hammond, Marco Antonio Solís, Charlie Zaa, Jorge Salas, Carolina Arregui, José Ignacio Ariztía, Jordi.

Canción Ganadora Competencia folclórica

“La noche de Chillán”  de Pablo Neruda y Vicente Bianchi, interpretada por Santiago Cuatro.

Canción Ganadora Competencia Internacional

“Soy tal cual soy”, escrita e interpretada por Álvaro Scaramelli (Chile).

Elección de Reina del Festival

Sofía Franco.

Canal Histórico Festival de Viña del Mar