1966


Raúl Matas viaja de España para animar exclusivamente el Festival junto a Ricardo García, Luis Capriles y Heraldo García.

El VII Festival de la Canción de Viña del Mar de 1966, que se inició el 11 de febrero,  presentó un escenario remozado con chorros de agua a colores, una iluminación con seis torres de reflectores y aposentadurías para 10.000 personas que se constituyeron en las novedades logísticas deese año.

El Festival de este año promedió más de 7.000 personas por día, lo que hablaba del progreso que estaba experimentando día a día la cita festivalera.

El show de Ennio Sangiusto fue muy disfrutado por el público de la Quinta Vergara, especialmente por los jóvenes debido a su forma de desplazarse en el escenario y sus llamativas vestimentas.

El conjunto musical de la orquesta de Los Challenger´s también recibió los aplausos del público. El elenco, compuesto por profesores primarios de Viña del Mar, se ganó al monstruo por su tono sobrio y calidad.

Las fans ya empiezan a convertirse en una característica festivalera. Este año el intérprete Carlos Contreras considerado el galán del momento, es acosado por decenas de jovencitas en sus desplazamientos por la Quinta Vergara.

En el género popular trinfa "Por creer en Ti", interpretada por Isabel Adams. En el folclor, la canción "La Burrerita", interpretada por Los Paulos, obtiene el primer lugar.

Animadores

Ricardo García, Raúl Matas, Luis Capriles, Heraldo García.

Artistas que se participaron en esta versión

Orquesta de Hugo Ramírez, Los Pájaros Locos, Los Duendes Gitanos, Bobby Solo, Orquesta Challengers, Carlos González, Ennio Sangiusto, Federico Cabo, Dúo Dinámico, Los Flamingos Mexicanos, Ferran Alabert, Los Harmonic’s, Los Huasos Quincheros, Los Caporales.

Humoristas

Jorge Romero “Firulete”.

Jurado

Luis Sigall, Luis Muñoz Ahumada, Vicente Bianchi, Nina Anguita, Izidor Handler, Pablo Cid, Saúl San Martín, Carlos Godoy.

Canción Ganadora Competencia Folclórica

“La Burrerita” de Sofanor Tobar, interpretada Los Paulos.

Canción Ganadora Competencia Internacional

“Por creer en ti” de Jaime Atria y Marco Aurelio, interpretada por Isabel Adams (Chile).

Canal Histórico Festival de Viña del Mar